miércoles, 8 de febrero de 2012

Recupera archivos borrados con Recuva


  • Recuva es una herramienta que nos permite recuperar ficheros que hayamos eliminado por error del disco duro o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como una 
    Recuva
    tarjeta de memoria o una memoria USB. 


    Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero es no sobrescribir nada en el disco o tarjeta luego de haber eliminado el archivo. 




    Para recuperar tus archivos borrados, sigue estos pasos:
    ·         Descarga Recuva 
    si lo prefieres puedes optar por la  versión  portable, que funciona desde un pendrive USB.
    • Una vez terminada la descarga, instala el programa en tu PC: ejecuta el archivo que bajaste, elige el idioma español, y sigue las instrucciones del asistente de instalación. No olvides desmarcar la casilla "Instalar la barra Google gratis con Recuva"
    • Al terminar la instalación te parecerá el Asistente de Recuva para recuperar tus archivos borrados: marca la casilla "No mostrar este Asistente al iniciar" y dale clic a      "siguiente"
    Asistente
          ·         Ahora, selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar:  Imágenes, Música, Documentos, Video...Luego haz clic en "Siguiente"
    Asistente - Paso 2
              Selecciona la ubicación del archivo donde Recuva lo buscará (tarjeta de memoria, papelera de reciclaje...) y haz clic en "Siguiente"
    Asistente - Paso 3
            Cuando presiones Siguiente llegarás al final del asistente. Aquí se te permite activar el escaneo profundo, pero no es recomendable hacerlo como primera opción. En su lugar, presiona Iniciar y la búsqueda dará comienzo.

    Asistente - Final
           

    La ventana de resultados

    Independientemente de si tu escaneo es profundo o no, llegarás a la ventana de resultados: la más importante.
    Ventana de resultados


    Aquí lo bueno es tener muchos círculos verdes, pues significan que la integridad del archivo es excelente: si lo recuperas, estará intacto. Por otro lado, los círculos rojos y nombres de archivo incomprensibles significan que el contenido del archivo se ha sobrescrito. Al recuperarlos estarán parcial o totalmente incompletos generando la mayoría de las veces archivos corruptos.

    Marca los archivos que quieres recuperar y presiona Recuperar. Después deberás elegir la carpeta en la que se guardará el archivo. Es importante que no grabes en el mismo disco del que estás recuperando archivos. En caso contrario podrías estar sobrescribiendo esos mismos archivos que quieres devolver a la vida.
    Recuperar
    Haz clic en "Iniciar" para empezar con la búsqueda de los archivos eliminados.
    ·         Una vez terminada la búsqueda, Recuva muestra los archivos que ha encontrado: selecciona el archivo que quieres recuperar y haz clic en "Recuperar"

        ·         Selecciona la ubicación donde se recuperará el fichero, no debe ser la misma unidad donde se encontraba el fichero eliminado, luego le das clic a "Aceptar" y listo!